Efecto placebo trae mejoras a pacientes con Parkinson

Efecto placebo trae mejoras a pacientes con Parkinson

Se ha realizado un estudio nuevo en diferentes pacientes que presentan la enfermedad de Parkinson, aquí tenemos la opción de poder ver ampliada la información de lo que conocemos como efecto placebo. Para lograr este estudio se tuvo que utilizar una muestra de 12 diferentes personas con Parkinson, especialmente los que tenían la enfermedad en un estado de moderado a grave, y que además tenían fluctuaciones motoras, la edad media era de 62,4 años y que ya tuvieran aproximadamente entre 6 y 11 años con la enfermedad. Según este estudio los pacientes aseguraban que se sentían mejor si ellos pensaban que se tomaban un medicamento de un costo mayor.

Funciona mejor si el fármaco es caro

Se puede decir que los pacientes presentaron mejoría con respecto a los síntomas de temblores o la rigidez muscular al decirles que estaban tomándose un medicamento mucho más caro de dos diferentes fármacos. De hecho estos medicamentos no eran otra cosa más que solución salina, esta se les suministraba a los pacientes por medio de una inyección, sin embargo a ellos se les dijo que cada dosis de este medicamento costaba aproximadamente 1.500 dólares, y se les dijo que el otro tenía un costo de 100 dólares, pero se les aseguro que ambos podían tener los mismos efectos.Se resalta el efecto placebo en pacientes con Parkinson según un estudio.

Al realizarles una evaluación de todos los síntomas motores que estos pacientes presentaban, tan solo horas después de que se les había suministrado estos medicamentos falsos, la mayoría de ellos mejoraron usando el placebo más caro. Incluso por medio de resonancias magnéticas se pudo ver que el cerebro de los pacientes estaba trabajando diferente y todo dependía del placebo que habían elegido. De hecho era muy similar a como si hubieran tomado levodopa, con respecto a la actividad cerebral de los pacientes que se les dio el placebo de mallor precio.

© 2019 Enciclopedia Navarra

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies