Diagnóstico de esclerosis múltiple

Diagnóstico de esclerosis múltiple

En todo el mundo, según unos estudios realizados, unas 2.5 millones de personas están padeciendo de esclerosis múltiple, esta es una enfermedad neurodegenerativa. Esta es una de las enfermedades crónicas que va progresando y que además no se ha encontrado cura. Esta enfermedad es muy frecuente en los jóvenes adultos, las causas que la producen aún no se encuentran claras, si no que solo se conocen algunos de los mecanismos que se encuentran involucrados en esta enfermedad. Alrededor de unos 1800 casos nuevos aparecen cada año, y de estos solo un setenta por ciento son de mujeres.

Diagnóstico de la esclerosis múltiple retrasado


Se puede calcular que en la actualidad hay un retraso medio del tratamiento y el diagnóstico de la esclerosis múltiple, y es que esta entre uno y dos años para tratarlo. Es muy importante el aportar para mejorar el tiempo de los diagnósticos, ya que las personas que se han tratado ya sea de un largo o corto plazo han tenido sus mejoras en la enfermedad. Los fármacos de hoy en día pueden cambiar un curso patológico para que la discapacidad se prevenga.
 
Gracias a estos avances que se han encontrado con las resonancias magnéticas o a las nuevas técnicas que aparecen con los pronósticos y los diagnósticos, como los de la tomografía de coherencia óptica, que en un aproximado de un 40 por ciento de las personas con esta enfermedad de la esclerosis múltiple ya se puede saber la existencia de la enfermedad y cuáles son las fases iniciales. Esta resonancia magnética ayuda a que la enfermedad se pueda diagnosticar, y también se puede encontrar una prueba de cómo va avanzando ya que un noventa por ciento de los pacientes presentan síntomas muy compatibles y además muestran anormalidades en la resonancia, tal parece que pueden tener la enfermedad en unos catorce años después.

© 2019 Enciclopedia Navarra

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies